FORTALECEMOS EL SECTOR AGROPECUARIO Y LA AUTONOMÍA CULTURAL Y RELIGIOSA DE NUESTRAS COMUNIDADES

FORTALECEMOS EL SECTOR AGROPECUARIO Y LA AUTONOMÍA CULTURAL Y RELIGIOSA DE NUESTRAS COMUNIDADES

ACATISEMA entregó materiales e insumos agrícolas, instrumentos musicales, láminas de zinc, motores fuera de borda, motocicletas y bicicletas entre las comunidades de los sectores de Aiwa Kuna Tsepajibo y Caño Cawasi del Resguardo Indígena Unificado de la Selva Matavén.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las unidades familiares y fortalecer la autonomía cultural y religiosa de las comunidades. Así como la movilidad en los diferentes sectores del resguardo.

Para el fortalecimiento agropecuario, las comunicades de Guayabetal, Villanueva, Restrepo y Miralejos recibieron sal para el ganado, y las comunidades de Miralejo y Llanura Aleba recibieron alambre de púas. Por su parte, la comunidad de Warrakañe recibió tanques plásticos de 1.000 litros, guadañadoras, un inversor, una batería y un regulador. Mientras que, en la comunidad de Aiwa la Reforma se entregó un tanque de 1.000 litros y varios kilos de puntillas. Entre las comunidades de Barranco Lindo, Rincón Guamal, Aiwa la Reforma, Cerrito y Kirey Central se entregaron 744 láminas de zinc.

En cuanto a la parte cultural, la comunidad de La Estancia recibió una organeta, un amplificador profesional y un generador eléctrico. La comunidad de El Remanso recibió un kit de instrumentos musicales compuesto por guitarras acústicas, micrófonos inalámbricos y cabinas de sonido. Por su parte, la iglesia cristiana de la comunidad de San Antonio recibió una guitarra eléctrica.

Para el caso concreto de facilitar la movilidad entre las comunidades, Bellavista recibió bicicletas todo terreño, La Forida recibió un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza y las comunidades de Cimarrón, Miraflores, Okarroba y El Regreso recibieron motocicletas.

Es importante resaltar que este proyecto lo realizó la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de la Selva de Matavén (ACATISEMA), con recursos adquiridos por servicios ambientales, provenientes del Proyecto REDD+ Matavén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *