La Coordinación de Planes de Vida de ACATISEMA continúa trabajando en la elaboración del Plan de Vida general del Resguardo Unificado de la Selva de Matavén.
La construcción del Plan se viene realizando por etapas, recogiendo la información o borradores que algunos sectores del resguardo ya tenían adelantados. El objetivo es construir un solo documento que recoja las necesidades y sentires de los seis pueblos indígenas que hacen parte de ACATISEMA (cubeo, curripaco, piaroa, piapoco, puinave y sikuani).
Por esa razón, en el último mes, las coordinadoras del proyecto, Mireya Pulido Caribán y Elvira Rincón Chipiaje, adelantaron jornadas de trabajo en las comunidades de Morichal (sector Morocoto Buenavista), San Rafael (sector Sejalito – San Benito), así como en las comunidades de Pueblo Escondido y Berrocal, del sector de Pueblo Escondido – Berrocal.
El otro año se adelantarán reuniones de trabajo en las comunidades que hacen parte de los pueblos curripaco y cubeo, que son los únicos dos en donde no se ha levantado información.